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jueves, 21 de junio de 2012

¿Qué espera la empresa de ti?


Son muchas las características y cualidades que una empresa exige en un trabajador, con la situación económica actual, muchas de ellas han perdido importancia, o todo lo contrario, y otras tantas se han añadido a la lista, conocerlas puede ayudarnos a ser el mejor aspirante, o a mejorar nuestra valoración dentro de nuestra compañía.

Dicen que las personas inteligentes son aquellas capaces de adaptarse a todo tipo de circunstancias, y hoy más que nunca, ésta es una cualidad básica para todo persona que quiere triunfar profesionalmente, por ello, si piensas que estás quedándote atrás en ciertas materias, en maneras de actuar, o de pensar, es el momento de abrirte a nuevas cosas, de aprender y de cambiar la forma de ver lo que tienes delante. La adaptación al cambio es el factor más importante para sobrevivir.

A partir de aquí, cada persona debe comenzar a  desarrollar todas esas debilidades que le hacen un objetivo fácil de descarte, ya sea en una entrevista, o en un proceso de despido.

. Preparación; en este momento económico mientras más formación académica mejor, sobre todo idiomas, ya que para muchas organizaciones un segundo idioma ya no es suficiente, y son cada vez más las personas que cuentan con un tercero.

. Personas autodidactas; las empresas invertirán en tu formación, pero esperan resultados más que rápidos, la iniciativa es realmente importante, si sorprendes a tu jefe sabiendo lo que él da por hecho que no, estarás mostrando mucha valía.

. Implicación y lealtad; hay que ser más flexible y no estar pendiente de la hora de salida, las empresas necesitan trabajadores implicados, que se sientan parte de la organización y se vinculen a ella.

. Actitud positiva y trabajo en equipo; La proactividad es básica para desarrollar cualquier trabajo con éxito, si además sabemos compartir tareas (no ser individualista)  y todo ello con buenas maneras, estaremos creando buen clima laboral, y esto es básico para la satisfacción del empleado y el resultado final de su trabajo.

. Comunicación; sin ésta no hay entendimiento, y si no existe un buen entendimiento,  el trabajo no se realiza de forma efectiva, la comunicación en todo los niveles de la organización es básica.

. Capacidad de trabajo; Las empresas como es lógico buscan la calidad a la cantidad, por ello, saber organizar tu trabajo de manera que resulte doblemente eficaz en cuanto a tiempo y calidad, te hará “indispensable” dentro de la misma. La polivalencia es una genial cualidad, no hay que cerrarse en las tareas propias de un puesto, debemos ser útiles en todas aquellas ramas que podamos, hay que estar disponible para cubrir cualquier necesidad de la empresa.

Todas estas características o cualidades no se enseñan en la Universidad o Escuelas de Negocio, se aprenden con los años y la experiencia. Si no tienes la experiencia suficiente, demuestra que eres capaz de entender lo que la empresa necesita,  y que estás capacitado para llevar a cabo cada una ellas. Repito lo ya dicho en otro Post anteriormente, lo primero que necesita la empresa son personas entusiastas, proactivas y colaboradoras, en segundo lugar Licenciados, Diplomados y Técnicos.

Ahora todo depende de ti, buena suerte!

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