No sigas esperando tu oportunidad, simplemente créala.

lunes, 30 de abril de 2012

Hoy es el futuro de ayer


Todos sentimos miedo por la incertidumbre del futuro, el no saber que nos va a deparar, o si vamos a conseguir lo que deseamos. Pues bien, aquí estás, ahora te encuentras viviendo ese futuro que tanto temías, y lo más seguro, es que sigas preocupado en el mañana.

La sensación del miedo (que todos sentimos) aparece porque creemos que no somos capaces de dominar la situación que nos viene, vivimos con la creencia de que si no encontramos el trabajo que queremos es por mala suerte, porque no era para nosotros, o porque ahora mismo con tanta crisis es muy difícil. De esta forma nunca hacemos nada para remediar esa situación, y si piensas en el futuro, éste es como una nube grisácea que sólo nos da negatividad. Pero claro, es la situación actual, como hay crisis no podemos hacer nada para cambiar nuestra situación.

Hablo de todo esto, a raíz de haber conocido la “Teoría de la Realidad” de William Glasser. Según ésta, ciertas personas creen que todo aquello que les sobreviene es por causas del exterior, y por ello, no asumen un control en sus acciones. (No encuentro trabajo porque la situación es imposible…)

Si queremos salir de esta situación, tenemos que cambiar la mentalidad, y empezar a trabajar en nuestra Motivación, y es que ésta es  la que nos ayuda cada mañana a salir de la cama, a empezar el día con fuerza y a tener una actitud positiva ante la vida.

Empieza hoy a crear tu mañana, y a crearlo como realmente quieres vivirlo, y empieza a ser responsable de tus actos, empieza a sembrar para en un futuro recoger.

Glasser ayuda a ver esto de forma muy sencilla a través de un coche.

Imagina un coche, las ruedas delanteras simbolizan tus pensamientos y tus acciones. Tú tienes el control absoluto sobre ambos, tú decides que quieres y actúas en consecuencia, es donde se encuentra la fuerza del coche (la fuerza de tus actos). Por otro lado, las ruedas traseras simbolizan aquello donde no tienes control, y que, por su posición, son dependientes de las primeras, y son los sentimientos y la fisiología.

Todo comienza en ti y en tus pensamientos, si son negativos te llevarán a actuar de forma errónea, y esto creará en ti frustración que puede derivar en depresión.

Pero vamos a utilizar esta Teoría para un uso positivo. Comienza a tener fe en ti, y toma el control de tu situación, actúa siempre manteniendo un pensamiento optimista, te sentirás satisfecho y bien contigo mismo y tu cuerpo, que es sabio, lo agradecerá y te sentirás fuerte.

Comienza a crear una actitud ante la vida, de esta forma tu futuro será cada vez más claro, y te sentirás más seguro de ti mismo, sin miedo.

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

No hay comentarios:

Publicar un comentario