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jueves, 15 de marzo de 2012

La primera impresión


Nos guste o no, la primera impresión es realmente importante, ya que es cuando creamos la primera idea sobre la persona que tenemos delante, pasa cuando entras a una tienda a comprar y pides algo al (encantador o desagradable) dependiente, o cuando te presentan a una (incorrecta o amable) persona, o lo más importante,  cuando acudes a una entrevista de trabajo.

Es una reacción natural del ser humano, nuestra mente necesita etiquetar a la persona que tiene delante, y una vez puesta la etiqueta, resulta realmente difícil  cambiarla, es comúnmente conocida la frase de  nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”, es por ello que es tan importante hacer todo lo posible por dar esa primera buena impresión cuando te encuentras por primera vez  con el entrevistador.

Sólo se necesitan 10 segundos para crear una primera impresión sobre una persona, o dicho de otro modo, sólo tenemos 10 segundos para dar una buena primera impresión, o al menos intentar crearla, así que antes de llamar a la puerta del entrevistador, piensa realmente qué tipo de persona quieres que vean en ti, qué quieres transmitir y qué sensación quieres dejarle.

Dos datos importantes, según los expertos:

1. Entre el  55% y el 70% de la comunicación humana no es hablada.

2. La primera impresión es un 70% de la valoración total de la entrevista.

Durante la entrevista existe un momento en el que tus estudios, tus experiencias y tus recomendaciones quedan relegadas a un segundo lugar, y es tu actitud, la que decide si eres un fuerte candidato o no para el puesto vacante, actitud que debes mantener desde que entras al despacho, hasta que sales, es decir, cuando al comienzo del párrafo he dicho “durante la entrevista” me refiero a cada minuto que pasas delante del entrevistador.  

Todo tu cuerpo habla, tu forma de andar, tu forma de estar, tu manera de expresarte e incluso tu sonrisa, y todo ello es información que la otra persona está recibiendo,  por tanto, no sólo debemos preparar una entrevista para enfrentarnos a las típicas preguntas sobre nuestro currículum, nuestra experiencia, o sobre lo que sabemos acerca de la empresa, debemos preparar nuestra expresión corporal para que la persona que tenemos delante sienta interés por nosotros, y se sienta “atraída”, porque seamos realista, nadie contrata a una persona inanimada, sin entusiasmo, sin fuerza, o impasible.

Y recuerda, en primer lugar las empresas necesitan personas entusiastas, proactivas y colaboradoras… en segundo lugar, técnicos, licenciados e ingenieros…

 "Muchas veces lo que se calla hace más impresión que lo que se dice" Píndaro.

3 comentarios:

  1. Muy bueno, se va notando tu mejoría desde el primer post. Enhorabuena

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  2. Muchas gracias, espero que me sigas leyendo y sigas disfrutando. Un saludo.

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  3. Yo que intento emprender... te aseguro que el ultimo parrafo es la pura realidad. No quiero ingenieros, ni licenciados, me da igual, quiero gente que SOLUCIONE.

    Miguel Gonzalez

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